Ciudad Bolívar

Los octavos de final de la Copa Sudamericana eran un techo inalcanzable para los equipos venezolanos, pero este jueves elDeportivo La Guaira

 rompió esa barrera a pesar de caer 2 – 1 frente a San Lorenzo.

El Deportivo La Guaira viajó a Buenos Aires con la misión de conseguir un resultado positivo (en el peor de los casos perder por uno) ante San Lorenzo en el partido de ida por los octavos de final.

Los locales tenían claro su propósito desde el principio; marcar lo más temprano posible. La primera llegada del “Ciclón” fue al minuto 5’ cuando el lateral derecho, Corujo, desbordó y centró para el centro delantero Blandi, este cabeceó y Felipe Núñez retuvo sin problemas.

La misma conexión se volvería a repetir dos minutos después, Blandi seguía buscando el gol, pero Núñez detuvo nuevamente.

El gol estaba al caer y al minuto 11’ Fernando Belluschi rompió el celofán con un tiro libre magistral que superó la barrera dispuesta por el guardameta naranja.

Al minuto siguiente Darwin González estrelló la pelota en el travesaño al tomar una pelota suelta en el área grande. Se salvaban los locales, en la que fue la más clara de los muchachos de Saragó en el primer tiempo.

Poco a poco La Guiara se fue ordenando en su área con dos líneas de cuatro bien marcadas, pero nuevamente Belluschi desarticularía la defensa venezolana. El volante tomó la pelota, se quitó las marcas de encima y llegó a la zona de impacto en el área grande. Allí tomaría el balón Nico Blandi, quien con un remate cruzado puso el 2 – 0 a los 41’.

Fue el tercer gol de Blandi en la Copa Sudamericana 2016 y el número 23 con la camisa de San Lorenzo.

Segundo Tiempo

El complemento inició bajo una pequeña llovizna y una fuerte brisa en Nuevo Gasómetro.

Los litoralenses debían entrar al partido de inmediato y lo lograron al 51’ con gol de Lucena. Gustavo Rojas cobró un tiro libre y el balón fue directo a la cabeza del central naranja. Lucena intentó peinar la pelota con un control extraño, el balón se elevó y con el portero en el piso el “Paky” empujó con su testa para poner el 2-1.

El gol llenó de mucha incertidumbre al equipo local, ya no defendían de la misma manera, y el Deportivo La Guaira pisaba el área rival con más frecuencia.

Al 70’ Darwin González hizo una jugada personal, se sacó a dos marcas y remató potente muy cerca del ángulo.

Saragó le agradaba el resultado y les dio ingreso a tres defensores. Zafra, Chancellor y Óscar González. El árbitro adicionó 6’ minutos y al 90’ Fredys Arrieta tuvo el empate con un remate muy cercano al arco defendido por Torrico.

La vuelta se jugará el jueves de la próxima semana en el Metropolitano de Cabudare.

Con Informacíon de Ovacion en Deportes

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28