Ciudad Bolívar

La contundencia en ataque bastó hoy al Barcelona para sobreponerse a la ausencia de Lionel Messi por lesión, derrotar al Sporting por 5-0 en Gijón

y situarse como líder provisional de la Liga española de fútbol a la espera de lo que haga más tarde el Real Madrid. 

Luis Suárez y Rafinha marcaron en el primer tiempo, mientras que Neymar, en dos ocasiones, y Arda Turan lo hicieron en el segundo, reseñó DPA. 

El Barcelona, incómodo por la alta presión impuesta por los locales y sin las habituales soluciones mágicas de Messi, tardó media en someter al combativo equipo asturiano. Una mala salida de balón desde la defensa rojiblanca fue suficiente para desequilibrar el choque. 

Un inteligente Arda Turan aprovechó el error para enviar un balón elevado por encima de la línea defensiva que recogió Luis Suárez rompiendo el fuera de juego. El goleador uruguayo esquivó el desesperado intento del arquero para marcar a puerta vacía. 

Es el sexto tanto que marca en sólo tres partidos el internacional charrúa al conjunto asturiano. Luis Suárez daba un paso adelante en ausencia de Messi, estrella del Barcelona y líder del tridente ofensivo de los azulgrana, la temible MSN. No en vano, Neymar y Suárez anotaron 18 goles en ausencia del astro argentino durante la pasada campaña. 

No tuvo capacidad de reacción el Sporting, que vio cómo apenas tres minutos después el Barcelona ampliaba su ventaja. Rafinha remataba de cabeza desde dentro del área pequeña un buen centro del lateral Sergi Roberto, en una de sus enésimas internadas ofensivas. 

El Sporting de Gijón había protagonizado un buen inicio de partido y sin embargo perdía 2-0. La puntería del Barcelona decidía el encuentro. Los locales insistieron en su plan durante los primeros minutos de la reanudación y el Molinón aplaudió el tesón de sus futbolistas, dispuestos a aprovechar cualquier despiste del campeón de Liga para volver a disputar el marcador. 

Un Barcelona más contemplativo parecía entonces más preocupado, precisamente, por evitar errores defensivos. 

Sin embargo, a falta de un cuarto de hora, el capitán del Sporting, Alberto Lora, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y comenzó entonces a dibujarse la goleada azulgrana. Amplió la ventaja el Barcelona en el 81' después de que Neymar aprovechara con suma tranquilidad un rechace del larguero a potente remate de Paco Alcácer. 

Tres minutos después, se repetía la historia del primer tiempo. Arda turan, completamente solo en el área, cabeceaba a gol un nuevo centro templado de Sergi Roberto. En pleno despliegue ofensivo azulgrana, Neymar recibía dentro del área un pase de Denis Suárez, batía por el primer palo a Cuéllar y cerraba el marcador. 

Con este resultado, el Barcelona se sitúa como líder provisional del torneo con 13 puntos, los mismos que un Real Madrid que visita más tarde a Las Palmas. 

El Sporting, por su parte, encadena dos derrotas y cae a la duodécima plaza. 

En otro partido de la sexta jornada de la Liga española disputado hoy, el Eibar derrotó 2-0 a una Real Sociedad que jugó 65 minutos con un hombre menos. Asier Illarramendi, en propia puerta, y Bebé anotaron los goles de los locales que además marraron un penal. 

Además, Pedro León, del Eibar, envió un lanzamiento de penal fuera del pequeño estadio de Ipurua, con capacidad para 6.000 espectadores. El Eibar es cuarto y la Real se mantiene en la mitad de la tabla. 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28