Ciudad Bolívar

Atlanta — El venezolano Miguel Cabrera pegó dos jonrones, Ian Kinsler y Justin Upton también se volaron la barda y los Tigres de Detroit

recuperaron terreno en la lucha por la postemporada al vencer este viernes 6-2 a los Bravos de Atlanta.

Cabrera (.315) continúa sumando cifras históricas en la actual temporada. Con el par de vuelacercas (38) llegó a 446 de por vida para superar a Adrián Beltré (activo) en el puesto 40 del departamento en la historia de la MLB; mientras que con el trío de fletadas (108) alcanzó las 1.553 para dejar atrás a Fred McGriff (1.550) en la casilla 45 y colocarse a dos de Willie McCovey.

Además, totaliza 308 bambinazos con el uniforme bengalí, número que lo posiciona de tercero luego de rebasar a Hank Greenberg (306). Delante de él está Norm Cash (373) y Al Kaline (399).

De acuerdo a ESPN Stats & Info es el sexto juego con más de un estacazo de vuelta entera en la temporada. Es la primera vez que acumula tal cantidad en su carrera. En 14 años suma 39.

Con dos juegos por disputar, el maracayero tiene la posibilidad de acumular 40 cuadrangulares por séptima vez de por vida.

Cabrera terminó de 5-3 con tres anotadas (92).

Los Tigres ganaron su tercer juego en fila y se acercaron a medio juego de Toronto en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana. Los Azulejos perdieron 5-3 ante Boston.

La temporada regular está programada a finalizar el domingo, pero los Tigres tal vez deban jugar después. Su partido ante los Indios de Cleveland fue suspendido por lluvia esta semana y tal vez deban disputar ese encuentro si es que impacta sus posibilidades de postemporada.

Daniel Norris (4-2) permitió una carrera, cinco hits con dos bases por bolas y ocho ponches en seis innings y dos tercios.

Por su parte, Bruce Rondón (3.06) lanzó un inning y permitió un jonrón. También ponchó a uno. En el noveno episodio, Francisco Rodríguez (3.24) tomó la lomita y ponchó a los tres que enfrentó.

Los Bravos, en su última serie en Turner Field antes de mudarse a los suburbios del norte de la ciudad la próxima temporada, han ganado 10 de sus últimos 11 partidos. Matt Wisler (7-13) concluyó su actuación luego de que James McCann pegara sencillo productor para colocar la pizarra 5-0.

Por Atlanta, Ender Inciarte (.293) de 4-0.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28