Ciudad Bolívar

Un rally de siete carreras en el octavo inning le dio la victoria a los Leones del Caracas por 9-8 sobre los Navegantes del Magallanes, en el primer enfrentamiento de los Eternos Rivales celebrado este jueves en el estado Universitario de la capital.

Los melenudos, que fueron blanqueados la noche anterior y no anotaron sino hasta la séptima entrada, llegaron al tramo decisivo con desventaja de 8-2.

Jesús Guzmán comenzó la remontada con fly de sacrificio para que anotara Nyjer Morgan. Posteriormente, Aharon Eggleston llevó a la goma a Wilfredo Tovar, que turnos más tarde se convirtió en el héroe de los capitalinos.

La pizarra marcaba 8-4 y el manager de los filibusteros, Carlos García, sustituyó a Amalio Díaz por Diego Moreno; sin embargo, tampoco pudo frenar a la ofensiva de Caracas (5-6). Anderson De La Rosa, en conteo de 0-2,  le pegó doble para fletar dos más y hacer estallar el recinto de Los Chaguaramos.

Harold Castro siguió la fiesta con imparable impulsor que colocó el encuentro por la mínima y luego pisó la registradora con batazo de Morgan, que volvió a pararse en la caja de bateo en el mismo inning.

Posteriormente, Tovar apareció nuevamente en el plato, pero ante los envíos del cerrador Hassan Pena, y dirigió la pelota hacia la banda contraria para colocar cifras definitivas al compromiso.

El pitcher ganador fue Rubén Alaniz (1-2) al retirar el noveno capítulo con dos ponches y un sencillo.

Tovar terminó de 5-3, mientras que Castro y Henry Rodríguez batearon de 4-2 con dos remolcadas.

Por Magallanes (5-7), Frank Díaz y Mario Lisson largaron vuelacercas. Luis Rodríguez y José Tábata impulsaron dos cada uno.

Moreno enfrentó a cinco bateadores y cuatro de ellos le dieron hit para admitir cuatro anotaciones, dos de ellas sucias. Encajó su primer revés.

Leones recibirá en casa a las Águilas del Zulia a las 7:00 p.m. Por su parte, los Navegantes regresarán a Valencia para ser anfitriones de Cardenales de Lara a las 7:00 p.m.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28