Ciudad Bolívar

La selección nacional de fútbol de Venezuela cayó derrotada 3-0 ante Ecuador en partido correspondiente a las fecha 12 de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018. Arturo Mina, de cabeza, colocó el primer tanto del encuentro al minuto 52.

Miller Molaños añadió, al 82, el segundo, mientras que Enner Valencia llegó para la goleada.

Ecuador está en la cuarta posición, con 17 puntos, y La Vinotinto es penúltimo, con cinco. En la undécima jornada disputada el jueves pasado, los locales perdieron 2-1 en su visita a Uruguay, mientras la vinotinto saboreó la primera victoria en la actual eliminatoria sudamericana para el próximo Mundial por 5-0 ante el colista Bolivia.

“Aceptamos que fisiológicamente no tendremos los días suficientes para poder adaptarnos a la altura”, dijo Rafael Dudamel, técnico de la selección nacional. “Pero apostamos a que el jugador ya sepa con lo que tendrá que lidiar en cuanto al ahogo, además de la exigencia del rival”.

Ecuador procurará presionar desde el comienzo del partido en busca de los goles, y Venezuela intentará repetir el funcionamiento alcanzado en la reciente jornada.

En el partido de ida disputado en Puerto Ordaz el pasado 17 de noviembre, Ecuador se impuso por 1-3, con goles de Fidel Martínez, Jefferson Montero, fuera del equipo por lesión, y de Felipe Caicedo, mientras que descontó Josef Martínez.

Previo al partido de ida, Ecuador sufrió la baja de su principal figura, Luis Antonio Valencia, debido a una lesión en el pie izquierdo, y volverá a perderse el encuentro de mañana, una vez más por lesión, pero ahora en la mano derecha.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, recuperará a los defensas centrales Arturo Mina y Luis Caicedo, al extremo izquierdo Christian Ramírez y al delantero Enner Valencia, que cumplieron suspensiones de un partido cada uno.

Quinteros está seguro que Venezuela será más complicado de lo que demuestra la ubicación que ocupa en la tabla de posiciones “pues tiene menos puntos de lo que debería tener, es un rival peligroso”, dijo.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28