Ciudad Bolívar

Las Águilas del Zulia inscribieron su nombre en la siguiente fase de la Serie del Caribe Culiacán 2017, al derrotar 8-3 a los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, en el Nuevo Estadio de los Tomateros.

El campocorto Freddy Galvis celebró con una noche de ensueño, al irse de 4-3 con tres rayitas empujadas.

“Tenía un compromiso con la fanaticada, trato de hacer el trabajo todos los días”, contó el torpedero al término del cotejo a los micrófonos de IVC.

“Hablé con la gerencia de los Filis de Filadelfia y les dije que estaría hasta donde llegue el equipo. Aquí Estoy”, subrayó.

Los dirigidos por Lipso Nava tomaron la delantera temprano en el partido, castigaron a Freddy Asiel Álvarez con tres rayitas en el propio primer episodio. El abridor cubano tan solo pudo retirar un un bateador en su labor.

Tras sencillos corridos de Freddy Galvis, Ronny Cedeño y René Reyes, el inicialista José Castillo bateó un roletazo por el centro del diamante que tomó el camarero Carlos Benítez, sin embargo este lanzó mal a la inicial cayendo las dos primeras anotaciones a favor del Zulia.

Siguió la fiesta Álex Romero con sencillo al central, que envió a Reyes a la casa.

Benítez borró su error con un vuelacerca ante Boscán, que consiguió en circulación a William Saavedra y a Guillermo Avilés, nivelando las acciones.

En el cuarto acto la tropa de Lipso Nava tomó la delantera nuevamente. Cedeño disparó imparable a la pradera central contra Yoelvis Entenza para que, en la piernas de Galvis, rompiera la igualdad.

Los emplumados fabricaron un rally de tres más en el quinto. Alí Jesús Castillo remolcó una con incogible al derecho, mientras que el torpedero Galvis conectó doblete al izquierdo para traer a dos corredores a la registradora.

Zulia se medirá este domingo a los Tigres del Licey de Dominicana.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28