Ciudad Bolívar

Tras el espectacular partido jugado hace dos meses en Santiago de Chile, Atlético Venezuela recibió en su fortín, el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, a Palestino para disputar el partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

En medio de una tarde lluviosa en Caracas, nacionales y chilenos disputaron un intenso partido que terminó 0-1 y empató el marcador global. Atlético no tuvo suerte en la tanda de penales y terminó perdiendo 7-6.

En este encuentro no existieron los clásicos minutos de estudio en el arranque del partido. Atlético esperaba a Palestino en su cancha y contragolpeaba rápido, mientras que los chilenos salieron muy decididos a buscar el empate en el marcador global. Al minuto 12, Franco Mazurek quedó mano a mano con Jesús Briceño, quien salió de su área y se deslizó para despejar el peligro con sus pies. Gran primera intervención para el joven guardameta. En el tiro de esquina siguiente, Agustín Farías logró conectar, pero de frente a las manos de Briceño.
Atlético Venezuela respondió al 14’, por intermedio de Emiliano López, quien tras un contragolpe organizado por Luis Martínez, se tuvo confianza para rematar desde unos 40 metros de distancia, pero por arriba del arco chileno. El ida y vuelta se volvió a hacer presente en el trámite del encuentro.

El cierre de la primera parte fue favorable a Atlético Venezuela, pues Martínez y Francisco Rodríguez se apoderaron de la mitad del campo e hicieron que los atacantes nacionales pudieran crear ocasiones de peligro pero el primer tiempo terminó con el empate sin goles en la pizarra del Brígido Iriarte.

Ninguna de las oncenas querían dar libertades al rival para que pudieran jugar con comodidad y tuvieran la oportunidad de abrir el marcador. El orden táctico era la principal herramienta que utilizaba Atlético Venezuela para mantener el empate sin goles que le daba el pase a la siguiente ronda. Cada intento del conjunto chileno era bien despejado por Jhoel Salazar y González.

Al minuto 69, Leonardo Valencia remató un fortísimo tiro libre que picó delante de Briceño, el portero reaccionó bien y despejó. El rebote quedó en los pies de un atacante de Palestino que disparó bien, pero Salazar se arrojó para despejar con la cabeza que llevaba dirección de arco. El en contragolpe siguiente, Jairo Otero condujo con muchísima potencia, encaró hacia su pierna zurda y envió un remate que detuvo Melo.

Al igual que en el partido de ida, José Iré Sojo entró como revulsivo, esta vez el reemplazado fue López. A pesar del gran desempeño táctico y defensivo de los nacionales, el gol que empató la serie cayó en el minuto 87, cuando Vidal remató de cabeza tras un tiro de esquina. Con la victoria 0-1 a favor de Palestino, pero con el empate en el resultado global, terminó el partido. Los penales definirían que equipo avanzaría a la siguiente fase del torneo continental.

Tras 180 minutos muy intensos, Atlético Venezuela y Palestino igualaron a un gol en el marcador global. Los cobros desde la pena máxima fueron la vía para decidir cuál equipo avanzaría la segunda ronda de Copa Sudamericana. Después de nueve cobradores por equipo, Palestino se quedó con el triunfo 6-7. Una gran actuación de los jugadores nacionales, quienes dejaron todo en el terreno de juego en la primera actuación internacional del club nacional.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28