Ciudad Bolívar

El karateca venezolano Antonio Díaz buscará repetir la hazaña conquistada el año pasado en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se celebrará a partir de este jueves en la isla de Curazao.

El atleta venezolano, de 36 años, ha dominado la competencia de kata masculino durante toda una década, consolidando un total de 14 campeonatos, nueve de ellas de forma consecutiva, refiere la Federación Mundial de Karate Do (WKF por sus siglas en inglés) en nota de prensa.

"El campeonato panamericano es importante enfocando principalmente en los Juegos Mundiales (World Games). El Panamericano es más que nada para mantenerme en el área y por supuesto buscar un titulo nuevo", indicó el atleta –citado en una nota– quien se ubica cuarto en el ranking de kata de la Federación Mundial de Karate.

El venezolano, que verá acción este viernes, viene de competir en el Open de Dubai, donde fue derrotado en la tercera ronda contra el iraní Shahrjerdi Abolfazl.

Díaz es el venezolano más exitoso en la modalidad de kata. Acumula dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce para un total de ocho en campeonatos del mundo de Karate Do.

En el evento panamericano participarán un total de 13 atletas venezolanos. Además de Díaz, se presentará el reciente campeón del Open de París, Andrés Madera, ambos clasificados a los X Juegos Mundiales Breslavia 2017.

La representación venezolana, que otorgará puntos al ranking mundial de la disciplina deportiva, está integrada además por Cleiver Casanova (kata); Freddy Borjas (-67kg); Alexander Nicastro (-5kg); Jhosed Ortuño (-75kg); Crixon Guzmán (-84kg) y Freddy Valera (-84kg).

En la selección femenina participan Valerya Hernández (kata); Aurimar Campos (-50kg); Génesis Navarrete (-55kg); Yorgelis Salazar (-55kg) y Marianth Cuervo (-68kg).

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28