Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

Por segundo año consecutivo, la Organización Miss Venezuela incorpora en su programa de voluntariado a los aspirantes al Mister Venezuela, a través de actividades de sensibilización y de acercamiento a temáticas sociales para que como

ciudadanos entiendan la importancia de emplear sus conocimientos, habilidades y destrezas en la generación de bienestar para la comunidad y el país.

Inicialmente, los catorce candidatos al Mister Venezuela 2015 recibieron una charla de sensibilización ofrecida por personal calificado de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros, quienes a través de imágenes y videos dieron a conocer la terminología, las actividades y proyectos en materia de responsabilidad social que día a día realizan las empresas que conforman a la organización. Adicionalmente, la oportunidad fue propicia para que la Lic. Erika Pinto, ganadora de la banda “Belleza Responsable” en el certamen Miss Venezuela Mundo 2014, conversara con los jóvenes y compartiera su experiencia como voluntaria y vocera en la promoción de una cultura preventiva en el área de salud sexual y reproductiva de la mano de Prosalud.

La jornada de actividades continuó con la visita de un grupo de misters a las distintas sedes del Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin). Primero asistieron al Centro de Educación Especial (CEE), donde pasaron toda una mañana con los niños y jóvenes que allí reciben educación integral y también participaron como voluntarios en las actividades diarias planificadas para estimular el desarrollo y aprendizaje en los procesos cognitivos, de lenguaje, psicomotores y de socialización de los alumnos, de forma tal que estos puedan adquirir destrezas para integrarse a la sociedad.

Para la Directora del CEE, María Cogollos, la visita de los Misters resultó muy gratificante “participaron en absolutamente todo… en las clases de lenguaje y escritura, en el taller de piñatería, en el laboratorio de chocolate, en las actividades deportivas. Interactuaron de una forma plena, sincera y cariñosa con los 84 muchachos con discapacidad cognitiva que tenemos como alumnos y demostraron que a pesar de ser jóvenes son personas con valores, con mucha sensibilidad hacia el tema y que no sólo son una cara bonita, se mostraron como hombres de gran corazón”.

Posteriormente, otro grupo de Misters visitó el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Invedin dedicado a la atención integral de infantes, niños y adolescentes que poseen alteraciones en su desarrollo cognitivo, conductual y socioemocional. Allí tuvieron la oportunidad de participar como auxiliares en las terapias ocupacionales de varios pacientes y compartieron un rato ameno con los padres y representantes de los niños.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28