Ciudad Bolívar

gerardo

Huelva.-

El venezolano Gerardo Estrada ha recibido en Huelva, sur, la Batuta de Oro que lo acredita como ganador del II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0,

convocado por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda "Maestro Navarro Lara" y la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

Estrada, violinista y diplomático venezolano afincado en Bielorrusia, ha recibido el premio de manos del embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, en un acto que se ha celebrado a partir de las 21:00 horas en la Casa Colón de la ciudad de Huelva, donde esta semana se ha celebrado el Encuentro de Alumnos de la Escuela "Maestro Navarro Lara" que ha reunido a 150 estudiantes -músicos directores y cantantes- de 15 países.

La visita del embajador de Venezuela se ha producido para respaldar la trayectoria de Gerardo Estrada.

En el acto, también se ha hecho entrega de la Batuta de Plata al colombiano César Sierra, y de la Batuta de Bronce al paraguayo Juan Carlos León, quien también se ha visto respaldado con la presencia del cónsul de la República de Paraguay en Andalucía, Pedro Emilio Zulín Rojas.

El carácter 3.0 de este certamen lo ha aportado el público internacional, que con sus votaciones, unidas al criterio del jurado, formado por los maestros Juan Carlos Dos Santos y Francisco Navarro Lara, han elegido al mejor director de orquesta de 2015.

Además de la entrega de premios, el evento ha incluido el Concierto de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta, que ha puesto punto y final a este encuentro.

En su repertorio han destacado composiciones como el "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo, la "Obertura de Carmen" de Georges Bizet o el aria "Nessun Dorma" de la ópera "Turandot" de Puccini.

El encuentro de directores de orquesta ha sido realizado conjuntamente con la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y con su director, el maestro Juan Carlos Dos Santos y ha servido para afianzar aún más los lazos entre diferentes formas de entender la música.

Entre los países participantes destaca Argentina, que ha declarado este encuentro como un evento de interés nacional.

En 2014 el alcalde de Avellaneda promulgó un decreto que declaraba de interés municipal este acontecimiento cultural, dotando a Mirta Soto, directora titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal de Avellaneda, de la función de representar a su país en este evento anual.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28