Ciudad Bolívar

pelicula
Especial/Caracas

La segunda parada del recorrido internacional de la película venezolana Desde Allá será en España.

La ópera prima de Lorenzo Vigas fue incluida en la sección Horizontes Latinos de la edición 63 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, una categoría que destaca y exhibe los mejores largometrajes del año dirigidos por latinoamericanos. Así fue anunciado este lunes por los organizadores del evento, que se realizará entre el 18 y el 26 de septiembre.
Desde Allá competirá en Horizontes Latinos, una de las secciones más importantes del certamen, que reúne 14 producciones de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, México, Perú y Venezuela que han competido o han sido estrenadas en otros festivales. El filme se medirá junto a destacados títulos como “Chronic” del mexicano Michel Franco, que obtuvo el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Cannes 2015; “El Club” dirigido por el chileno Pablo Larraín, que se alzó con el Oso de Plata (Gran Premio del Jurado) en la reciente edición del Festival de Cine de Berlín; e “Ixcanul” del guatemalteco Jayro Bustamante, quien fue galardonado con el Premio Alfred Bauer en el mismo festival alemán, entre otras cintas.
La ópera prima de Vigas llegará a San Sebastián a pocos días de su paso por la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Venecia, el evento cinematográfico más antiguo y uno de los tres más importantes del mundo, que se realizará del 2 al 12 de septiembre. Por primera vez en siete décadas de historia de este encuentro, una película criolla es admitida en la Selección Oficial en Competencia. En esta oportunidad, integra la categoría junto a 20 largometrajes que optarán por el premio principal de la jornada: el León de Oro.
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es un certamen “Clase A” certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (Fiapf). Hace dos años, la cineasta venezolana Mariana Rondón, directora del filme “Pelo Malo”, se convirtió en la cuarta mujer en ganar la Concha de Oro a la mejor película de la competencia, y la primera latinoamericana en hacerlo.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28