Ciudad Bolívar

"Moonlight" se alzó con la estatuilla de Mejor Película. Aunque estuvo a minutos de quedar sin el galardón: el presentado, Warren Beatty, se fijó en Emma Stone, quien acababa de obtener el Óscar a la Mejor Actriz, se confundió y pronunció el título de la película protagonizada por ella.

 

Cuando estaba todo el equipo de "La La Land" sobre la tarima, dando las gracias, intervino el presentador, y como si se tratara de una broma de Jimmy Kimmel -quien toda la noche mantuvo una constante ironía contra Matt Damon- se rectificó la premiación. Todo recordó la errada coronación de Miss Universo en 2015, cuando a la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez, fue reina por tan solo segundos. Algo así ocurrió con la película de Damien Chazelle, que solamente se llevará la mitad de los premios por los que estaba nominado, siete.

De esta manera, los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas resultaron ser menos blancos de lo que se temía, con lo cual parece corregirse la situación del año pasado, cuando tanta blancura de piel suscitó no pocas críticas. De modo que la premiación de este año tuvo, en ese sentido, algunos resultados esperados. Nos referimos al caso de la Mejor Película de habla no inglesa para "El Viajante", cuyo director, Asghar Farhadi, estuvo ausente en protesta a Trump. Igualmente, a las alusiones en contra de las políticas del presidente norteamericano Donald Trump.

De resto, los premios quedaron repartidos de la siguiente manera: "La La Land" siguió como la película con más premios cosechados, Cinematografía, Diseño de producción, Banda sonora, Mejor canción, Fotografía, Director y Actriz. 

En cuanto a "Moonlight", tuvo Mejor Película, Mejor Actor Secundario y Mejor Guión Adaptado; es decir, solamente tres de las ocho nominaciones.

Casey Affleck no podía perder el Óscar al Mejor Actor, aunque Denzel Washington le siguió muy de cerca la pista. Bastó ver, en la ceremonia, la mirada caída del protagonista y director de "Fences" para intuir que él sabía que no lograría el codiciado galardón. Y es que la actuación de Affleck no podía dejar de tener la relevancia que obtuvo, por la fuerza interpretativa, gracias al excelente guión de Kenneth Lonergan, que tuvo -y con mucha razón- el Óscar al Mejor Guión Original. 

La Mejor Actriz Secundaria es Viola Davis, por "Fences", el Mejor Documental "OJ: MAde in America"; la Mejor Película Animada, "Zootopia"; y Mejores Efectos Especiales fue para "El libro de la selva".

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28