Ciudad Bolívar

Foto 07Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal
Ciudad Bolívar
La Fundación Escuela de Formación Artística Danzas Amalivacá y funcionarios de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres presentaron a los vecinos del Casco Histórico la propuesta de recuperar la antigua caja de agua de Ciudad Bolívar y transformarla en un centro cultural.


Neptalí Hurtado, director de Cultura, resaltó que este espacio constituirá un punto de encuentro para los artistas, agrupaciones y frentes culturales del municipio que no cuentan con una sede para efectuar sus actividades.
Uno de ellos es el grupo de danzas Amalivacá, que fue conformado hace cinco años por la coreógrafa profesional Luiskaris Contreras y actualmente realiza sus ensayos en la Misión Cultura, con una matrícula de 85 bailarinas en edades comprendidas entre 5 y 20 años.
Teodarda López, representante de Danzas Amalivacá, manifestó que la propuesta es apoyada por el alcalde Sergio Hernández, a través de la Dirección de Cultura Municipal; la Defensoría del Pueblo, el Museo de Arte Moderno Jesús Soto y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). “Trabajando en conjunto vamos a sacar a la caja de agua del abandono donde ha estado sumida durante más de 80 años”, aseguró.
Durante la reunión se acordó ejecutar una segunda jornada de saneamiento para acondicionar los espacios del futuro centro cultural. Luiskaris Contreras, presidenta de Danzas Amalivacá, invita a los consejos comunales, cultores, agrupaciones dancísticas, artistas, vecinos del Casco Histórico y sectores aledaños a participar en la actividad, este domingo 19 de abril, a partir de las 7:30 de la mañana.
Asimismo, invitó al pueblo bolivarense al espectáculo que se efectuará para celebrar el Día Internacional de la Danza, el próximo miércoles 29 de abril, a las 4:00 de la tarde, en el futuro Centro Cultural Caja de Agua.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28