Ciudad Bolívar

YAMAL

Caracas.- Tras casi dos años tras las rejas, el empresario Yamal Mustafá podrá volver a las calles, gracias a que el Tribunal 9 de Control de Caracas decidió en la noche de este martes otorgarle una medida sustitutiva.



La jueza Denis Bocanegra adoptó la medida y ordenó a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que la ejecutara, informaron fuentes judiciales, las cuales aseveraron que no fue tomada en cuenta la opinión del Ministerio Público.

Mustafá fue detenido en julio de 2013 y está siendo procesado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación y concertación de funcionario público con contratista en grado de cooperador, por su vinculación en irregularidades en el manejo de la estatal Ferrominera del Orinoco. La aprehensión del empresario se produjo días después de que el entonces presidente de la empresa, Radwan Sabbagh, fuera detenido en una operación contra la corrupción dirigida por la inteligencia castrense.

Este caso fue radicado en Caracas por considerar que de permanecer en el estado Bolívar podría generar conmoción y por sus nexos con el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28