Ciudad Bolívar

José Laurencio Silva

Esta semana, la Mesa de la Unidad Democrática escoge, entre un abanico de opciones, la vía constitucional, democrática y electoral para salir del gobierno de Nicolás Maduro.


Así lo expresó ayer Angel Álvarez, diputado de la Asamblea Nacional por el circuito electoral 1 de este estado, al señalar, contestando una pregunta sobre el tema, que desde ayer la MUD inició el proceso de discusión para seleccionar la mejor opción constitucional y electoral para cambiar el régimen madurista este año.
“Toda esta semana la Mesa de la Unidad discutirá y decidirá sobre la mejor opción, la cual se blindará frente a cualquiera acción que emprenda el gobierno para bloquearla”, dijo el también secretario general de la Causa R.
Admitió, al responder otra pregunta, que la MUD inició y culminará esa labor en medio de grandes expectativas, a fin de cumplir con su principal bandera electoral, presentada en las elecciones del pasado 6 de diciembre sobre el cambio de gobierno, cuya exigencia aumenta a diario entre la gente agobiada por el agravamiento de la crisis generalizada que afecta al país.
El parlamentario dijo, respondiendo otra pregunta, que la enmienda constitucional es mucho más viable que el referendo revocatorio, porque esta última vía es mucho más compleja, ya que, primero, se necesita el permiso del CNE y del Tribunal Supremo de Justicia y la oposición debe obtener más de siete millones y medio de votos para superar la votación que obtuvo Maduro al ser electo Presidente de la República en el 2013.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28