Ciudad Bolívar

Caracas.- Un recluso identificado como Hender Yoel Machuca Tovar de 19 años fue asesinado durante una pelea con otros reclusos en uno de los patios del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como "Tocorón".

Se supo que el interno apenas tenía dos días de haber ingresado a este penal. El privado de libertad era procedente del comando policial de La Segundera en Cagua, estado Aragua.
La madre fue informada del fallecimiento de su hijo a las nueve de la noche del pasado viernes, hasta ese momento no sabía nada de su hijo desde el traslado.

Tocorón, indican fuentes, forma parte del 10% de los recintos penitenciarios de Venezuela, en los que aún no se ha implementado el nuevo régimen penitenciario.

A propósito de ello, el Observatorio Venezolano de Prisiones comunicó que el joven asesinado es uno de los 2.000 reclusos que fueron trasladados masivamente desde comandos de la Policía de Aragua y cárceles de Caracas y de otros estados del país como Carabobo, Guárico y Lara.

"Esta situación se registra a pesar de las declaraciones de la Ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien asegura que las cárceles están pacificadas. Lamentablemente el Estado no maneja su autoridad para proteger la vida de los internos llevados a Tocorón", manifestó Humberto Prado director del OVA.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28