Ciudad Bolívar

Stephanie Farreras (Pasante) Ciudad Bolívar
El día de ayer asistieron a las instalaciones de este medio, la profesora Marisol García, Katiusca Riveiro prensa de Gobernación, Daniela Latorraca representante de Raza Carora, Claudia Kobripz representante de Raza Brahman, Andréa González representante de Raza Senepol, Benivel Díaz representante de Los Equinos, madrinas de la Feria Agropecuaria 2016

Cada una de ellas representan las ganaderías que van a formar parte de la exposiciones de esta feria, con la finalidad de que las personas tengan ese sabio conocimiento en materia ganadera que esta presente en Bolívar.

“No solo se esta promocionando la belleza guayanesa, sino también el potencial de cada una de estas razas del originario y la gran pureza. Para que el pueblo de Bolívar también pueda conocer con profundidad los hechos de lo que es el regocijo que tenemos los bolivarenses en lo que es la reinauguración de este espacio, como lo es el Parque Ferial que por muchos años fue un epicentro de las actividades ganaderas en este estado” Expresó Marisol.
García aseguró: “No solamente esta la ganadería sino también esta la parte de los artesanos esta la gastronomía, la re creatividad y la música en el ámbito cultural. Además va a ver una convergencia de cada uno de estos saberes donde el valor importante es demostrar a Venezuela, que en el estado Bolívar existe un gran potencial en la ganadería; en esta exposición tenemos todos los corrales full, muchas personas han ido y reconocieron que tenemos una gran lista de espera. Vamos a tener acompañamientos de ganaderos de otros estados como también la asistencia de los municipios del estado Bolívar”.
“La expectativa que se tiene de este proyecto, es que este parque ferial no solo sea para lo que es la Feria Agropecuaria, sino que va a quedar un espacio permanente para lo que es el proceso de enseñanza donde expertos puedan compartir y realizar conversatorios sobre la materia de laterización tecnológica en los avances para buscar la pureza de razas, alternativas de medicinas y todas las diferentes enfermedades, pero también que sea un centro de esparcimiento y recreación” señaló.
Ya que cuando culmine este evento. Se cree esta fundación con el propósito de mantener la sustentabilidad de este espacio no solo en la ganadería sino al publico en general que quiera organizar un evento, se quiere de una forma integrar todas las actividades culturales, y crear un hospedaje de acuerdo a los elementos de la ganadería
Finalmente Marisol destacó que para el próximo jueves 25, es el desfile inaugural de la Feria Agropecuaria 2016, que va a partir del antiguo cine Angostura. En caballo, tractor, carreta, burro, equino entre otros, una inauguración que los bolivarenses no se pueden perder.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28