Ciudad Bolívar

Ciudad Bolívar El alto mando militar del municipio El Callao junto a Daniel Valenzuela, gerente de operaciones sur de Hidrobolívar y la comisionada Mariela Faneites, se reunieron para implementar horarios de rebombeo y controlar la distribución de agua por medio de camiones cisternas que se abastecen del Acueducto Puente Blanco de dicha municipalidad.

Teófilo León, presidente de Hidrobolívar, aclaró que este encuentro se realizó con el fin de apoyar a las poblaciones que se ven afectadas por la falta de polímeros que existe en el país.

“Esta es una problemática que incide en todas las hidrológicas de Venezuela, se han gestionado reuniones y hemos buscado alianzas, todo con el firme propósito de poder ofrecerle una respuesta positiva a nuestro pueblo”.

El funcionario aclaró que se han buscado otras alternativas como el uso de policloruro de aluminio, un derivado del sulfato de aluminio (sustancia que se utiliza para la potabilización del agua), y a pesar de que las pruebas fueron positivas, actualmente la empresa que dirige se encuentra licitación para adquirirlo. León explicó que a pesar de ser una sustancia efectiva, debido a su densidad, una planta de tratamiento consumiría un tambor diario, mientras que con el polímero se usa un tambor cada quince días.

Es importante mencionar, que para las zonas del sur se está bombeando agua, esto gracias a que la hidrológica del estado ha incrementado el envío de sulfato y gas cloro en estas zonas, mientras se obtiene el polímero o en su defecto el policloruro.
Atención a las comunidades
El funcionario Daniel Valenzuela manifestó que este viernes en horas de la tarde atendieron a varios líderes de las poblaciones del municipio El Callao, con la firme intención de comunicar la situación presentada ante la ausencia de sustancias químicas para la potabilización del agua, y para que ellos mismos sean voceros y difundan dicha información en sus localidades.Prensa Hidrobolívar

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28