Ciudad Bolívar


Especial/Islamabad

Hombres armados disfrazados de miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes mataron al menos a 22 pasajeros a última hora del viernes,

tras obligarlos a bajar de autobuses que viajaban desde la ciudad occidental de Quetta a Karachi en la costa sur, dijeron las autoridades.

El ataque se produjo en la ciudad de Mastung, a unos 40 kilómetros al sur de Quetta, capital de la conflictiva provincia de Baluchistán.

“Entre 15 y 20 hombres armados en tres camionetas y uniformados con trajes de las fuerzas de seguridad secuestraron a alrededor de 35 pasajeros”, dijo a Reuters Sarfaraz Bugti, ministro del Interior de Baluchistán.

Bugti dijo que los cuerpos de 22 pasajeros se encontraron más tarde a unos dos kilómetros de la principal carretera de Quetta-Karachi, en colinas cercanas.

No se pudieron establecer las circunstancias de sus muertes ni los motivos de los atacantes.

El ataque será una gran preocupación para el gobierno del primer ministro, Nawaz Sharif, ya que aumenta las dudas sobre la viabilidad de un nuevo corredor económico que Pakistán quiere construir con miles de millones de dólares de inversión china.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28