Ciudad Bolívar

Especial/Caracas
La Asamblea Nacional en su sesión ordinaria de este martes aprobó en primera discusión los 11 créditos adicionales para los diferentes Organismos Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y entes adscritos, por un total de Bs. 53.904 millones 378.440,00.

Uno de los puntos más discutidos fue el informe de la Comisión de Finanzas para la aprobación de un crédito adicional para el Mpprijp por la cantidad de Bs. 11.957 millones 580 mil 860.

Homero Ruíz, diputado del partido Copei por el estado Táchira, dijo que este crédito adicional, “corresponde a un aumento del situado constitucional, lo que contraviene el artículo 167 de la constitución que habla de las fuentes de financiamiento que es hasta un 20 por ciento de los ingresos ordinarios”.

Por lo que afirmó que se están “aprobando recursos que tienen como fuente de financiamiento extraordinarias cuando deberían ser ordinarias que a la fecha del año 2015 no han sido liquidados todavía”.

También hizo mención a la necesidad de “la aprobación de los excedentes del año 2014, que a la fecha no han sido liquidados y que los estados y municipios están esperando dicha aprobación”.

Ruíz dijo también que los estados y municipios “no tienen la capacidad de acordad en estos momentos un aumento en escala para atender a todos los trabajadores dependientes del Estado”.

Por su parte el diputado Ramón Lobo por el Psuv, “dijo que dentro de la justicia social está la dignificación de la clase trabajadora que se ha beneficiado de los incrementos del salario mínimo”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28