Ciudad Bolívar

Especial/CaracasAyer, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, entre otras autoridades y representantes de cuerpos diplomáticos,

participan en una misa en honor a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, beatificado este sábado en San Salvador.
La ministra de relaciones exteriores agradeció al Papa Francisco y honró el legado de justicia social del monseñor Óscar Arnulfo Romero, conocido como “La voz de los sin voces”.
Monseñor Romero “fue un militante de la causa de la humanidad y siguió el ejemplo del Cristo revolucionario y, con ello, nos enseñó que el único camino para la justicia es la paz y que el único camino para la paz es la justicia y es lo que la Revolución Bolivariana hoy lleva a su pueblo”, recalcó la canciller venezolana al finalizar la misa.
La ceremonia religiosa se desarrolla en la Iglesia San Juan Bosco de Altamira y es oficializada por el cardenal Jorge Urosa Savino, quien destacó que el arzobispo Romero fue “ejemplo de virtud, amor a Dios y la humanidad”. Agradeció a Dios el amor de
En varias partes de Latinoamérica se realizan actos religiosos para celebrar la beatificación del mártir Óscar Arnulfo Romero, Romero, paladín de la paz y defensor de los derechos humanos en El Salvador durante los años 70.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28