Ciudad Bolívar

Especial/Caracas
la falta de permisos para marchar hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct),

el ministro Manuel Fernández, acompañado por el Viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, se presentaron este jueves en la UCV, a fin de escuchar a un grupo de estudiantes y trabajadores.

“Ustedes tenían el propósito de ir al Ministerio y tienen el derecho constitucional a la protesta, pero como no tenían el permiso para marchar hasta allá y no queríamos que esta situación quedara en un vacío, me presenté el día de hoy aquí”, fueron las primeras palabras del ministro Fernández, al dirigirse a los estudiantes y profesores reunidos en la entrada de la UCV.

A pesar de la voluntad del titular del Mppeuct para instalar en el sitio una mesa de diálogo, no se concretó puesto que no se garantizaron las condiciones para el debate; por tanto, acordó con los representantes sindicales y estudiantiles iniciar conversaciones para solventar de la manera más inmediata los diversos asuntos planteados.

En relación con el presupuesto universitario, Fernández informó que este es uno de los más altos, y que en las últimas tres semanas el Ejecutivo Nacional asignó el monto de 8 mil 500 millones de bolívares para los tres servicios estudiantiles más importantes: becas, transporte y comedor, así como para los aumentos del sueldo mínimo y de la unidad tributaria mediante la cual se cancela el ticket de alimentación.

En cuanto a la segunda Convención Colectiva Única del Sector Universitario, informó que 12 días antes de que se venciera la primera convención, el Mppeuct llamó a los gremios y no fue sino hasta el 15 de abril de este año cuando presentaron su propuesta. “Nosotros hemos abierto responsablemente, con instrucciones claras y expresas del Presidente Nicolás Maduro, todos los espacios de diálogo. Desde ayer la mesa de la Convención está instalada y estamos esperando por los movimientos gremiales”.

Fernández reiteró que no está en duda la autonomía universitaria y que el presupuesto es el mejor de la historia, añadiendo que “estamos dispuestos a mejorar los sueldos, los beneficios económicos y sociales”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28