Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cambió la agenda para este martes y la movilización será hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en lugar de las embajadas y los consulados, como habían anunciado el lunes, informó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
La modificación de la ruta se hizo en apoyo a la movilización convocada por los estudiantes hacia la sede del Ministerio del Interior, para exigir el cese de la represión a las manifestaciones opositoras y la liberación de los jóvenes detenidos.
El llamado estudiantil lo hizo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, quien extendió la invitación a la sociedad civil.
Capriles, quien fue herido en la cara durante la manifestación de este martes, reiteró el llamado de los jóvenes y aseguró que la visita a las embajadas y los consulados debió ser cancelada porque tenían información de un plan del Gobierno para atacar sus sedes y “desvirtuar la protesta”.
El mandatario regional instó a participar a quienes han marchado desde "el primer día de lucha” y a los que aún no se han sumado. “Si somos millones en las calles no podrán con nosotros”, enfatizó.
Fuente eluniversal