Ciudad Bolívar

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega -confesa chavista-, pidió este viernes al presidente Nicolás Maduro dar marcha atrás a la Asamblea Constituyente que se votará en julio y solicitar el adelanto de las elecciones de gobernadores.

“Me gustaría que en el marco de lo que está ocurriendo en el país echara para atrás esta Constituyente, pidiera al CNE (Consejo Nacional Electoral) que adelantara las elecciones regionales y que siga insistiendo en el diálogo”, señaló Ortega en entrevista con Unión Radio.

La fiscal se ha distanciado del gobierno al rechazar la Constituyente, por considerar que agravará la crisis del país, y criticar decisiones del máximo tribunal contra el Parlamento, único poder que controla la oposición.

El jueves último la fiscal interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una acción contra la Constituyente, en la que señala que debe consultarse a los venezolanos en referendo si desean modificar la Carta Magna.

Pero el TSJ -acusado por la oposición se servir al gobierno- ya había publicado una sentencia en la que afirmaba que esa consulta no es necesaria. Este viernes, cientos de chavistas marcharon hasta el Ministerio Público a exigirle a Ortega que renuncie, llamándola “traidora”.

“No puede ser que tú pretendas destruir al Estado; si tienes diferencia con un funcionario, no puedes atacar la institución”, señaló frente a las duras críticas en su contra.

Tomado de lapatilla

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28