Ciudad Bolívar

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó este miércoles que el Poder Electoral está tomando medidas para garantizar el derecho al sufragio el próximo 30 de julio.

“Hemos observado con preocupación los intentos de algunos grupos de impedir, sabotear e interrumpir el proceso electoral (…) el Poder Electoral es el garante de todos los procesos electorales y estamos tomando todas las medidas para que el pueblo de Venezuela el 30 de julio ejerza su derecho al sufragio”, Sostuvo.

Igualmente, Lucena se pronunció en rechazo al ataque que tuvo ayer el Poder Judicial. “Rechazamos todos los actos de violencia y todos aquellos ataques que se hicieron contra el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Poder Electoral en sus sedees regionales”, resaltó.

“El 30 de julio tenemos un proceso electoral que se desarrolla en una gran crisis política que estamos en proceso de resolver. El carácter constitucional de esta convocatoria es innegable”, acotó.

“Sabemos que a lo largo de todo el proceso electoral quieran intentar impedir que lleguen las máquinas a los centros de votación, pero damos la seguridad y la garantía que el proceso electoral se está desarrollando en perfecta normalidad“, agregó.

Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitará al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que declare como zonas de seguridad los centros de votación.

“Quiero asegurarle al pueblo de Venezuela que a pesar de estas amenazas para impedir que un proceso constitucional y democrático se lleve a cabo, este Poder Electoral garantiza el perfecto ejercicio del sufragio“, finalizó.

Con información de AVN.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28