Ciudad Bolívar

La Fiscal general Luisa Ortega Díaz acudió este lunes a la ratificación del vicefiscal Rafael González Árias, acto realizado en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

“Leía la Constitución antes del derecho de palabra. Ustedes (la Asamblea Nacional) están al servicio del Estado y el Ministerio Público también. Por eso creo que esta Asamblea Nacional está legitimada. Por ello acudo hoy porque la ley orgánica del Ministerio Público señala que, dentro de las atribuciones del cargo que ostento, se debe decidir  qué funcionarios tiene, entre ellos el cargo del vicefiscal previa autorización de la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional. Por eso estoy solicitando la ratificación del vicefiscal Rafael González Arias”, dijo durante su intervención.

Insistió en que “tenemos que luchar por las instituciones democráticas. Tenemos que condenar la violencia no importa de quien venga y superar la lógica de ejército de liberación como las Operación de Liberación del Pueblo (OLP)”.

Denunció que “en horas de la mañana, el Ministerio Público fue sorprendido por efectivos de la Contraloría. Les digo: la institución está abierta para hacer todas las auditorías y evaluaciones, pero esos atropellos, no son aceptables. En este momento, necesitamos la unión de todos los venezolanos”.

“No puedo permitir atropellos ni violación de los Derechos Humanos y, por eso, creo que la oscuridad no dura para siempre. Que la unión nuestra sea la que se imponga y se lo digo a todos los venezolanos: llamo a la unidad de todo el pueblo de Venezuela y, por eso, pido la redesignación del vicefiscal Rafael González Arias”, concluyó.

Fuente LaPatilla.com

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28