Ciudad Bolívar

La madrugada de este sábado fue liberado el dirigente opositor Leopoldo López de la prisión militar de Ramo Verde, quien pasará a cumplir casa por cárcel, informó el abogado Javier Cremades.

A través de un mensaje en Twitter, el abogado de López indicó que "Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada".

De acuerdo a lo publicado por El País de España, Cremades precisó que López fue liberado sin aceptar ninguna condición para ello.

El fundador del partido Voluntad Popular permaneció por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de ser responsable de los hechos registrados durante el primer semestre del 2014.

 Por su parte, la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, había denunciado este viernes que solo se le permitió ver al dirigente durante una hora, luego de pasar 32 días sin poder visitarlo.

La liberación se produce tras cumplirse más de 80 días de movilizaciones opositoras en el país, período en el que han fallecido 89 personas. Además, este miércoles se produjo un ataque a la Asamblea Nacional, en el que 5 Diputados y 7 trabajadores fueron heridos.

La juez Susana Barreiros, actual Defensora Pública, sentenció a López a cumplir 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel en 2015.

Sentencia del TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este sábado a través de la cuenta en Twitter que, a través de una ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal otorgó " casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud".

Fuente eluniversal

 

 
 

El máximo ente del Poder Judicial precisó que "Mag. Maikel Moreno, Pdte. TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio".

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28