Ciudad Bolívar

Caracas.- La noche de este lunes fue privado de libertad, Ángel Zerpa, designado magistrado por la Asamblea Nacional, por órdenes de la Jueza Militar Primera de Control Claudia Pérez, informó Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

Romero dijo a través de Twitter que el abogado fue llevado a El Helicoide tras ser imputado por traición a la patria. Además, inidicó que Zerpa se "declaró en huelga de hambre" en rechazo a la medida.

"Una jueza de un tribunal militar le ha dictado medida de privación de libertad" a Zerpa, indicó por su parte Capriles en una alocución por la red social Periscope.

Tanto Romero como Capriles denunciaron que el abogado compareció ante la corte sin sus abogados porque se les negó el acceso a la sala donde se cumplió la audiencia.

"Sin defensor, sin debido proceso, además ante un tribunal militar. ¿Qué es eso? Otra violación", expresó el político. Romero comentó que la corte impuso un defensor público.

Zerpa fue detenido el sábado por el servicio de inteligencia.

El Parlamento alega que los jueces del TSJ fueron nombrados ilegalmente por la anterior mayoría chavista en 2015 y sirven al gobierno.

Pero el TSJ advirtió que la acción de la cámara, cuyas decisiones desconoce al haberlo declarado en desacato desde enero de 2016, configura los delitos de "usurpación de funciones" y "traición a la patria", penados con prisión.

La Fiscalía interpuso un recurso de amparo para lograr la liberación de Zerpa.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28