Ciudad Bolívar

El Gobierno nacional aprobó 200 mil millones de bolívares para la adquisición de útiles escolares, informó este martes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, tras culminar una reunión del Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que estos recursos son para asegurar que los niños y jóvenes— que inician el nuevo año escolar este 18 de septiembre —cuenten con las herramientas necesaria para su educación.

"Vamos a llegar hasta el 50% de la matrícula estudiantil nacional, un gobierno que protege la educación pública, gratuita de calidad".

Además, se aprobó el plan Cayapa de Mantenimiento Escolar 2017-2018 para reparar y mantener unidades educativas que requieren remodelación.

Para este plan se destinaron 30 mil 249 millones de Bs, acotó El Aissami, quien señaló que para las recuperación de los planteles educativos participarán distintas instancias del Poder Popular como los Consejos Comunales y Comités Locales de Abastecimiento de Producción.

Fuente AVN

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28