Los comicios regionales pautados para el 15 de octubre y que elegirán a 23 gobernadores para el próximo período de cuatro años, tendrán la posibilidad de marcar el destino político y democrático de Venezuela.
“Nos estamos jugando el destino político del país”, apuntó el periodista y analítico político Yahvé Álverez, al tiempo que invitó “a la ponderación y la mesura para establecer el orden orgánico de la democracia en función de todos los venezolanos”, expresó.
Consideró que sobre el abordaje de la campaña electoral, los candidatos revolucionarios deben ser precisos en las propuestas y manejar un discurso objetivo en función a las necesidades del pueblo.
Por su parte, el analista Ennio Dimarcantonio acotó que en estos comicios “la patria es lo que está en juego”, y confía en que el pueblo sabrá librar esta nueva batalla por el futuro del país.
Al respectó, indicó que con la instalación de las gobernaciones revolucionarias se podrá consolidar la paz y contribuir a conseguir una solución económica para el país.
“El interés del sector político de la oposición no es ganar las gobernaciones para gobernar en los estados, el interés de ellos es sumar con la violencia o con los recursos de las gobernaciones para llegar a la presidencia de la República y con ello cambiar el sistema”, dijo.
Con información de AVN