Ciudad Bolívar

MPPE.- En el marco del día nacional del teatro a celebrarse el próximo 28 de junio se realizó en las instalaciones del Teatro Angostura en Encuentro Estadal de Teatro del movimiento Cesar Rengifo, con la participación de los municipios Caroní, Bolivariano Angostura, Sucre y Heres para un total de diez instituciones educativas y la puesta en escena de más de 75 estudiantes.

Con el apoyo del Ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua y el Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo culminó la actividad enmarcada en la instrucción y sensibilización a docentes, coordinadores de cultura de las diferentes zonas educativas y coordinadores de patrimonio en el área de turismo y patrimonio.

Durante el encuentro se disfrutó de la participación de Amaranta Pérez con la interpretación de UNCANTO, Oswaldo Acuña director de cultura del MPPE manifestó su total agradecimiento con el estado Bolívar “hemos vistos unas obras de teatro maravillosas, un trabajo realizado por docentes, por niños y estudiantes de nuestras escuela, nos sentimos muy contento… hoy cerramos con este encuentro de teatro, un espectáculo digno para que todos nuestro niños a nivel nacional puedan disfrutarlo” manifestó.

En 2013, como iniciativa del gobierno del presidente Nicolás Maduro se crea el Movimiento Nacional de Teatro Cesar Rengifo, funcionando en todas las instituciones educativas de primaria a educación media en todo el país. César Rengifo fue un pintor y dramaturgo venezolano representante de las tendencias realistas en la pintura venezolana inspiradas por la pintura mexicana. .

Un trabajo orientado por el Ministerio del Poder Popular para la educación para que en cada uno de nuestros espacios los niños, niñas y jóvenes manejen el arte como parte de nuestra vida y nuestra humanidad. Para que sienta la espiritualidad de lo que es llevar a las tablas la majestuosidad de una obra teatral.

Sheila Saavedra Directora de Zona Educativa Bolívar aplaudió el trabajo realizado por los docentes en la preparación de los niños y jóvenes de las instituciones U.E.N “San José de Chirica”, E.B “Unare”, U.E.N.B “Ciudad Piar, U.E.I.B Dr Cruz del Valle Rodríguez, E.B.B Dr J.M “Agosto Méndez”, U.E.N “Estado Mérida “, E.T.A Carlos Emiliano Salom, U.E.D “Bolívar”, U.E.N Frank Risquen Irribarren, y U.E.N “Marhuanta Sur”, quienes fueron los protagonista del evento.

Katherin Marcano/Zona Educativa Bolívar 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28