Ciudad Bolívar

Internacionales

Caracas.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó con una mayoría de los Estados presentes el documento presentado por un grupo de Estados miembros, “copatrocinadores” del mismo, y que afirma que en Venezuela hay una "grave alteración inconstitucional del orden democrático".

Quito.- El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, aventaja en más de dos puntos a su rival, el opositor Guillermo Lasso, con el 94,18 % de votos escrutados en la segunda vuelta de las elecciones celebrada este domingo, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Lima/Nueva York.- El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, consideró este domingo que el "quebranto del orden democrático" en Venezuela es "muy parecido" al autogolpe que dio el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori en Perú en 1992.

Madrid.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que en estos momentos "en Venezuela el diálogo es más necesario que nunca" y ha abogado por la prudencia y la paciencia para una solución consensuada.

Los ecuatorianos definen este domingo, en un reñido balotaje, si continúan con el modelo socialista instaurado hace una década por el saliente mandatario Rafael Correa o giran hacia el libre mercado para revitalizar la economía del pequeño país petrolero.

El papa Francisco pidió hoy evitar “toda violencia” y abogó por buscar “soluciones políticas” en Venezuela y Paraguay, a cuyas situaciones políticas aludió tras el rezo del Ángelus.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 PRIMERA hoy

neuvoo3OKOK

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @NicolasMaduro: Apure grande hoy llegas a BarrioAdentro 100% junto a Bolívar y el Delta Amacuro..La Patria avanza..Trabajo y más Trabajo…
Diario El Expreso
RT @HectoRodriguez: 5. Sigamos defendiendo la paz, trabajando para que lleguen los CLAP, los médicos y los cuadrantes de seguridad a todas…
Diario El Expreso
Desde TweetDeck

VÍDEO: Paulina Rubio se cae del escenario en pleno concierto. https://t.co/AoZT9wVLVg
Sigue Diario El Expreso en Twitter