Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

El pasado 25 de marzo, la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional emitió un informe

sobre la información publicada por un diario de Madrid, ABC, en el que se vincula a Diosdado Cabello con redes de narcotráfico en el país, y aseguró que la noticia buscaba “golpear” a la Asamblea Nacional, al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“Con la triangulación de la mentira, al atacar a Diosdado Cabello, no sólo se persigue afectar a su persona y su entorno familiar, sino golpear a la Asamblea Nacional (es su Presidente) al partido Socialista Unido de Venezuela (es su Vicepresidente) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (de la cual es Oficial)”
Según el reporte presentado por el Parlamento, la “triangulación mediática Madrid-Miami-Caracas”, explicada pues la noticia es difundida por ABC luego replicada por el Diario Las Américas y más tarde por El Nacional, “se extiende por el mundo hasta difuminarse el rastro de la fuente original y diluirse”.
Además, menciona que la “agresión” contra Cabello está relacionada con los hechos suscitados el pasado febrero cuando se registraron una serie de protestas antigubernamentales.
Esta “triangulación” vuelve a resurgir, señalan las fuentes oficiales, tras un reportaje del diario The Wall Street Journal en el que se afirma que en Estados Unidos están investigando a altos funcionarios venezolanos por presuntamente convertir al país en un centro de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, y apunta a Cabello como uno de los principales investigados.
Situación que el parlamentario ha rechazado, se ha mostrado ofendido ante las acusaciones y ha comentado que se trata de una reedición de “aquella olla podrida”.
Asimismo, la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional emitió un comunicado este martes durante su sesión ordinaria en el que se señala que la situación “ensombrece” los esfuerzos de los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos para avanzar en el diálogo.
En su momento, el informe concluyó que los medios que publicaron la noticia también están vinculados a la “campaña que desde EE.UU busca presentar a Venezuela ante el mundo como un Estado forajido o un narcoestado”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28