Ciudad Bolívar

Naciones Unidas anunció este viernes que si para finales de 2017 no se ha logrado "un avance significativo" para resolver la disputa entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo llevará el caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Según la ONU, el secretario general, Ban Ki-moon, ha decidido continuar por un "último año" con el proceso de buenos oficios que la organización mantiene desde 1990 para tratar de cerrar la disputa y que ahora será reforzado.

"Si hacia fines de 2017, el secretario general concluyera que no se ha logrado un avance significativo hacia un acuerdo completo para la solución de la controversia, elegirá la Corte Internacional de Justicia como el próximo medio de solución, a menos que los Gobiernos de Guyana y Venezuela, en forma conjunta, solicitaran que se abstenga de hacerlo", dijo su portavoz, Stéphane Dujarric. 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 PRIMERA hoy

neuvoo3OKOK

Siguenos...

Diario El Expreso
Maduro: Vigencia del billete de 100Bs. Hasta el 20 de enero
Diario El Expreso
RT @rangelgomez: Con el apoyo del Gobierno Nacional, la Banca Pública y una serie de instituciones revolucionarias, recuperaremos rápidamen…
Sigue Diario El Expreso en Twitter